_
_
_
_
EL CONFLICTO HISPANO-MARROQUÍ

Termina la alerta defensiva en Ceuta, Melilla y Canarias

El Ejército de Tierra dio ayer por acabada la alerta defensiva en Ceuta, Melilla y Canarias, después de que los efectivos y helicópteros de refuerzo enviados desde la península regresaran a sus bases, los cuarteles recuperasen la actividad habitual y se restableciesen los permisos, según fuentes militares. El repliegue de unidades ha terminado con la salida de la isla Lobos del destacamento de unos 25 militares desplazado desde la capital de Fuerteventura a este islote canario como parte de las operaciones preventivas de defensa tras la ocupación de Perejil por Marruecos.

La fragata Baleares sustituyó ayer a la Navarra en la zona de Ceuta, donde continúa la Numancia, mientras siguen en Melilla las corbetas Infanta Elena y Cazadora.

Más información
Marruecos persigue la soberanía del Sáhara con la mediación de EE UU

De la misma forma, la Policía Nacional retiró a uno de los grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que llegaron a Melilla el día 17 para reforzar la seguridad de la ciudad, aunque se mantendrá otro grupo y dos subgrupos, según fuentes policiales.

La normalidad en el paso fronterizo de Ceuta permitió el martes la entrada de 49.000 marroquíes, uno de los registros más altos en un solo día. El día anterior se había registrado una mínima afluencia de entradas, con únicamente 16.000 accesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_