Sanidad debe pagar 173.428 euros a un paciente cojo por una inyección
El Servicio Catalán de la Salud deberá pagar 173.428 euros a un trabajador que se quedó cojo de la pierna derecha de por vida por culpa de una inyección mal puesta que le afectó el nervio ciático, según una sentencia del Tribunal Superior. Los hechos se remontan a octubre de 1994, cuando Damián S. C., que por entonces trabajaba en Seat, sufrió un golpe en su hombro derecho cuando iba en el autocar de la empresa y éste hizo una maniobra brusca. Damián S., que contaba con 31 años, acudió aquella noche al hospital Clínico para ser atendido del fuerte dolor en el hombro. Un ATS, al que el afectado no pudo identificar pues estaba postrado boca abajo en una camilla, le puso una inyección. Según la sentencia, el líquido se alojó junto al nervio ciático y se enquistó, con lo que provocó el bloqueo de este nervio. Damián S. fue operado sin éxito y, tiempo después, obtuvo la invalidez total y tuvo que dejar de trabajar en Seat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.