_
_
_
_

Cinco peronistas optan a las presidenciales de marzo en Argentina

El gobernador de Córdoba se suma a la contienda electoral del Partido Justicialista

Con la postulación de José Manuel de la Sota, el gobernador de la estratégica provincia de Córdoba, la segunda en importancia del país después de Buenos Aires, el Partido Justicialista tiene ya cinco candidatos apuntados a la disputa de las elecciones internas del 24 noviembre en el peronismo con vistas a las de presidente y vicepresidente de la nación convocadas para fines de marzo del próximo año.

Más información
El gobernador Reutemann se perfila como candidato peronista a las elecciones en Argentina
Dossier:: La crisis en Argentina
Gráfico animado:: La economía argentina
Duhalde pide a los candidatos a las elecciones que no alimenten el clima de inseguridad en Argentina
El presidente Duhalde adelanta las elecciones argentinas a marzo de 2003
La carnicería peronista
Rodríguez Saá inicia su campaña presidencial con un discurso populista
Miles de argentinos marchan para pedir la renovación de todos los cargos electivos
Miles de argentinos se manifiestan para pedir la renuncia de "todos" los políticos
El candidato peronista Rodríguez Saá lanza un mensaje populista al iniciar su campaña

De la Sota, que había resuelto en principio apoyar a Carlos Reutemann, decidió presentarse luego de que el gobernador de Santa Fe desistiera porque había visto 'algo' que no podía decir y que quizá 'no diría nunca'. 'Lo hago por una razón muy simple: tengo 52 años, soy parte de una generación que hoy ve que sus hijos se van o se quieren ir de la Argentina porque sienten que es más fácil cambiar de país que cambiar nuestro país', explicó el gallego De la Sota.

Los candidatos peronistas que tienen más posibilidades de ganar la elección interna, abierta a la participación de los independientes, son sólo tres: el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, ex presidente interino durante siete días a fines de diciembre, que encabeza los sondeos de opinión; el ex presidente Carlos Menem, que le sigue a considerable distancia; y a ellos se suma ahora De la Sota, sobre el que todavía no hay encuestas. Los otros dos, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero; y el de Santa Cruz, Néstor Kirchner, no recogen porcentajes favorables significativos.

Las elecciones internas del peronismo, que en 50 años sólo perdió las generales de 1983 a manos del radicalismo que encabezaba Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar, son consideradas casi decisivas porque el partido conserva todavía un suelo electoral seguro de votos estimado en el 30%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_