Miles de argentinos marchan para pedir la renovación de todos los cargos electivos
La protesta se repite, con menor magnitud, en todas las capitales de provincia
Miles de manifestantes están marchado esta tarde por las principales ciudades de Argentina en una nueva jornada de protesta para reclamar la renovación total del Parlamento y de todos los cargos electivos a partir del recambio de Gobierno por falta de soluciones a la crisis económica.
Que se vayan todos para que decida y gobierne el pueblo es la consigna de la movilización, que concluirá a las 18.00 hora local (23.00 horas en España) con un acto frente al Palacio del Congreso, sede del Parlamento. La protesta se repite, con menor magnitud, en todas las capitales de provincia.
La protesta ha sido organizada por la Central de Trabajadores Argentinos, una de los tres grandes grupos sindicales del país, y los diputados Elisa Carrió y Luis Zamora, líderes de fuerzas políticas de izquierdas, así como organizaciones de parados que, como en otras ocasiones anteriores, han interrumpido el tráfico en autopistas y puentes de acceso a Buenos Aires y otras grandes ciudades.
Contra Repsol y el FMI
En las principales ciudades argentinas se suceden los actos de repudio a la política económica del Gobierno y al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en defensa de la salud y la enseñanza estatales. También se protesta por la privatización de los servicios públicos, que se llevó a cabo en la década de 1990, y contra el aumento de las tarifas que reclaman las empresas y está estudiando ek Gobierno del presidente, Eduardo Duhalde.
En Buenos Aires, grupos de piqueteros, como se llama a los desocupados que cortan calles y carreteras con sus protestas, se han manifestado frente a las sedes del instituto de seguridad social y de uno de los grandes hospitales públicos de la ciudad. También ha habido protestas ante las sedes de la petrolera Repsol YPF y Telefónica de Argentina, empresas de capital español que compraron la antigua petrolera estatal YPF y parte de la telefónica EnTel, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.