_
_
_
_

El Gobierno impulsará el acceso a Internet en 'microempresas'

Sólo el 23,1% de las empresas con menos de 10 empleados en el País Vasco tiene conexión a Internet, frente al 76,6% de las empresas con más de 10 trabajadores, según datos del Eustat. El Gobierno vasco ha decidido, por tanto, potenciar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a través del programa Konezta Zaitez Microempresas, que prevé ayudas para los centros de trabajo con menos de 10 trabajadores, como aseguró ayer el Consejero de Industria, Josu Jon Imaz, al presentar el programa.

Konezta Zaitez Microempresas, que fue aprobado ayer en el Consejo de Administración de la SPRI, podría beneficiar a unas 1.000 empresas cada año, según aseguró el consejero de Industria. Las empresas que lo soliciten podrán recibir una subvención máxima de 1.200 euros, de los que 500 serán para la compra de ordenadores, 200 para gastos de conexión a Internet, y los 500 restantes para el desarrollo de una página web.

'Las nuevas tegnologías permiten el acceso a nuevos mercados', como explicó Josu Jon Imaz, y con este programa, en el que se invertirá 1,2 millones de euros anuales, el Gobierno pretende equipar a las pequeñas empresas cuyo uso de las tecnologías de información es 'bastante bajo'. Las solicitudes podrán presentarse una vez que el proyecto salga publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, que será previsiblemente a principios del próximo mes de septiembre, y el programa se realizará de forma anual hasta fin de 2005. Los requisitos que deben cumplir las empresas es que tengan menos de 10 empleados y que su domicilio social o actividad económicase realice en el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_