Caja Laboral prevé un crecimiento moderado a lo largo de este año
Caja Laboral espera que el presente año se salde finalmente con un crecimiento moderado de la economía vasca y que, en la medida en que se recupere el comercio mundial, ésta se incorpore al dinamismo exterior. Son algunas de reflexiones que se adelantan en su Informe sobre la economía vasca en 2001, año que califican de positivo a pesar de estar marcado por la relentización.
El director general de Caja Laboral, Juan José Arrieta, y la responsable del informe, Inmaculada Gallastegui, presentaron ayer sus principales conclusiones destacando como a pesar del decrecimiento general registrado, la economía vasca creció por encima de la del conjunto de españa y esta última por encima de la media de su entorno.
La relentización, según subrayaron, fue patente a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero llevaba ya meses perfilándose. Por sectores, el más dinámico durante 2001 fue la construcción frente a la relentización que se apreció en industria y servicios. La agricultura, por su parte, mostró un comportamiento más positivo. En este contexto de desaceleración de la actividad industrial, los resultados empresariales, aunque reflejan un clima menos dinámico, se mantienen en niveles muy satisfactorios, a juicio de Caja Laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.