Dos casos de legionella causan alarma ante un posible brote epidémico en Bilbao
EL Departamento de Sanidad del Gobierno vasco confirmó ayer que en el mes de julio se han registrado dos casos de legionella en el barrio de Bolueta en Bilbao, y que además uno de los enfermos falleció el pasado domingo. Fuentes del Departamento descartan la existencia de un brote epidémico.
El Ayuntamiento de Bilbao mantiene abierta la investigación para localizar el origen de los dos casos, que se han detectado en el mismo barrio. Fuentes de Sanidad del consistorio bilbaíno, explicaron que después de que apareciera el primer caso se realizó un muestreo en las torres de refrigeración de la zona de Bolueta, dando resultados negativos. Ahora se está a la espera de otro resultado tras la aparición del segundo caso. Los responsables municipales se mostraron casi seguros de que en esta ocasión, los análisis también serán negativos. Aún así, y ante los diez casos de legionelosis que se registraron en Pamplona durante este mes por un brote infeccioso, se ha generado cierta alarma en el barrio de Bolueta.
El fallecido era un hombre de 37 años, y el otro afectado, de 45, debió permanecer ingresado en la UVI del Hospital de Basurto durante 10 días. Con estos dos casos se elevan a 20 los afectados por legionella en Vizcaya durante 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.