Las huellas de la corrupción
En la historia republicana de Venezuela jamás había existido un Gobierno más corrupto como este que preside el señor Hugo Chávez Frías, en el cual ni siquiera se guardan las apariencias.
Hay no sólo delitos confesos de malversación, también los hay penales, porque (...) hay más de un millón y medio de dólares donados ilegalmente por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria -dueños del Provincial-, que según la denuncia que maneja el juez español Baltasar Garzón fueron entregados a Chávez y que curiosamente no aparecen registrados en los libros del Consejo Nacional Electoral. (...) Debemos incluir además la manera descarada y abusiva con que Chávez ha entregado el patrimonio nacional al Gobierno comunista del dictador cubano Fidel Castro, mediante un leonino contrato energético, el cual tampoco se cumple. (...) No puede escapar a esta corrupción en cadena la masacre que perpetraron los círculos chavistas del terror el 11 de abril, que involucra a varios miembros del alto Gobierno. (...) Ha sido la corrupción causa emblemática que ha frenado la inserción de la América Latina en la modernidad, exceptuando tal vez a Chile. La corrupción se ha enseñoreado en nuestro continente y Venezuela no ha escapado a ella, pero hoy, bajo el gobierno del presidente Chávez, corroe las entrañas del país. (...)
Los venezolanos no podemos rendirnos ante este Gobierno -que no es ni cree en la democracia- y menos aceptar el saqueo impune al patrimonio nacional. Perderemos batallas, pero no la guerra. ¡Que siga la lucha!
Caracas, 12 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.