Telefónica pide la suspensión cautelar del concurso de Getxo
Telefónica ha dado un paso más en su batalla contra Euskaltel. Primero el primer operador de telecomunicaciones de España recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el concurso de telefonía del Ayuntamiento de Getxo por considerar que se había producido una adjudicación irregular a Euskaltel. El segundo paso lo dio el miércoles al pedir la suspensión cautelar del concurso, por considerar que su puesta en marcha puede causarle graves perjuicios. Telefónica cree que en el concurso se han dado defectos de forma y de fondo.
La empresa presidida por César Alierta, que está dispuesta a recurrir todos aquellos casos en que crea existe un trato a favor hacia Euskaltel, cree que en Getxo, municipio gobernado por el PNV, se ha beneficiado a un operador que ha presentado un propuesta que no era la mejor ni en precio ni en requisitos técnicos.
Detrás de la batalla existe una pelea política, dado el original de Euskaltel. El operador de ámbito exclusivo vasco nació fruto del acuerdo de legislatura entre el PNV y PP en el primer mandato del presidente de Gobierno, José María Aznar, y en su capital está el Gobierno vasco. Telefónica entiende que desde la esfera nacionalista se está favoreciendo la expansión del operador vasco en detrimento de otros, más allá de los requerimientos técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.