Sanidad anima a donar sangre para elevar unas reservas que sólo cubren las necesidades dos días en Valencia
El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, señaló ayer que el Centro de Transfusiones de la provincia de Valencia cuenta con reservas de sangre para cubrir las necesidades totales de dos días, mientras que en la provincia de Alicante el plazo es de cuatro días y en Castellón de seis, por lo que han remontado ligeramente las provisiones existentes el viernes pasado. La cifra óptima de reserva es de cinco a seis días. Castellano recordó que cada día hacen falta más de 600 donantes de sangre para cubrir la demanda existente en la actividad sanitaria, una necesidad que se torna más acuciante en época estival debido al descenso del número de donaciones.
El consejero comentó que durante el año 2001 sólo el 2,5% de la población de la Comunidad ha donado sangre, por lo que destacó el peso que tiene 'para el buen funcionamiento del sistema sanitario', de ahí que se haga necesario continuar con la labor de concienciación, 'no sólo para mantener la fidelidad de los donantes sino también para captar nuevos'. El responsable de la sanidad valenciana señaló que entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2002, se han donado un total de 70.625 unidades de sangre, lo que supone un aumento de un 2,5% respecto al mismo período de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.