_
_
_
_

Los 'mossos' preparan un plan para detener a los irregulares

Las quejas de los consistorios han hecho reaccionar a la Generalitat catalana. Su consejero de Interior, Xavier Pomés, ha tranquilizado a los alcaldes diciéndoles que a partir de esta semana los Mossos d'Esquadra intensificarán los controles policiales en la zona para localizar y detener a todos los inmigrantes en situación irregular. 'Queremos evitar que se altere la convivencia entre ellos y con el resto de ciudadanos', explicó Pomés, que ha enviado cartas a las autoridades andaluzas para que difundan en esa comunidad autónoma el mensaje de que en Lleida sobra mano de obra para recoger fruta. Si esta medida no es efectiva, la Generalitat hará una declaración institucional a través de los medios de comunicación de mayor difusión en Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_