_
_
_
_

Detenido el dueño de un prostíbulo de Castelldefels que grababa a los clientes

Clara Blanchar

La policía detuvo ayer durante una redada de control de extranjería al responsable del local de alterne Saratoga de Castelldefels (Barcelona), Emilio José G.P., de 28 años y nacionalidad española, por delitos contra la intimidad de las personas y contra los derechos de los trabajadores, y a otras 24 personas, 22 de ellas trabajadoras inmigrantes en situación irregular. En la operación participaron agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación y de la Unidad de Intervención.

Durante la intervención, que comenzó a medianoche, la policía descubrió un sistema de ocho cámaras de vídeo que grababan a los clientes en las zonas comunes del local, con la peculiaridad de que las imágenes quedaban almacenadas en el disco duro de un ordenador durante 30 días y mediante un sistema de transmisión podían ser remitidas a otros puntos de España, según informaron fuentes policiales. Los agentes se incautaron del equipo de control y gestión de las imágenes. Expertos en informática están analizando este material para averiguar si se trasmitían las imágenes y, en ese caso, hacia dónde y con qué finalidad.

Más información
La denuncia de una nigeriana que sufrió vudú destapa una red de explotación de inmigrantes
La prostitución en España mueve 12.000 millones al año

Los agentes también intervinieron documentación del negocio que, según la policía, demuestra la relación laboral entre las mujeres que ejercían la prostitución y el responsable detenido. De las 22 mujeres detenidas por situación irregular, 15 son de nacionalidad colombiana, tres brasileña, otras tres procedían de Rumania y una de Nigeria. En la operación también se detuvo a un hombre colombiano, y a Tigrán A., armenio, acusado de tráfico de drogas, al que se le intervinieron 10 gramos de cocaína, dinero en metálico y un turismo marca BMW.

La de ayer es la segunda redada en un prostíbulo de Castelldefels en poco tiempo, tras la operación del pasado 25 de mayo en el local Riviera, a escasos metros del Saratoga, en la que se detuvo a su dueño por explotar a trabajadoras extranjeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_