Murdoch y la BBC ganan la licencia digital terrestre de la ITV
Un consorcio encabezado por la BBC, y con BSkyB entre sus miembros, se adjudicó ayer las licencias de transmisión terrestre digital vacantes tras la quiebra de ITV Digital el pasado abril. La nueva plataforma ofrecerá 24 canales gratuitos, incluidos tres de Sky, la compañía de televisión satélite de Rupert Murdoch, además de servicios interactivos. 'No será una tarea fácil, pero creemos que una opción digital sencilla, completamente en abierto, tiene la mayor oportunidad de éxito con el consumidor', señaló el director general del ente público británico, Greg Dyke.
La elección del grupo de la BBC dejó en la estacada a la propuesta de los dos canales comerciales, ITV y Channel 4, y pone en dificultades a los principales accionistas de ITV, Carlton y Granada, quienes confiaban en tener una segunda oportunidad de entrar en el espectro digital. Su anterior proyecto, ITV Digital, fracasó al no poder hacer frente al contrato con la Liga inglesa de fútbol y generó costes de hasta 1.000 millones de libras (1.500 millones de euros).
La BBC proyecta iniciar las retransmisiones en el otoño con una inversión inicial en torno a los 50 millones de euros. Pero la entrada del ente público en un sector dominantemente comercial puede tropezar con obstáculos en la Comisión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.