_
_
_
_

El Gobierno británico limita la expansión digital de la BBC

La cadena pública británica BBC ampliará su oferta digital con el lanzamiento de tres nuevos canales de televisión y cinco emisoras especializadas de radio. Pero su proyecto estrella, un servicio de televisión enfocado al público joven, ha sido bloqueado esta semana por el Gobierno británico. 'No está claro que sus propuestas para BBC-3, el servicio para una audiencia de entre 16 y 34 años, sean genuinamente distintivas en un mercado bastante concurrido', justificó la ministra de cultura, Tessa Jowel.

El rechazo supone una victoria para las televisiones digitales comerciales, que presionaron al Ejecutivo de Tony Blair para frenar la entrada de la BBC en el lucrativo mercado juvenil. Aunque sorprendido y decepcionado por la decisión, Greg Dyke, director general del ente público, se mostró ayer confiado en obtener la licencia en el futuro cercano modificando la propuesta inicial. Dyke quiere sustituir el servicio digital BBC Choice, cuya fórmula resulta insatisfactoria, con este nuevo canal que, además, considera vital para ampliar la audiencia y garantizar el futuro del ente.

Más información
Murdoch y la BBC ganan la licencia digital terrestre de la ITV

Competencia

Pero, de momento, la luz verde se limita a servicios especializados -dos canales infantiles y uno cultural, BBC-4- que, según aceptó la ministra, favorecerán la expansión de la televisión digital en el Reino Unido. 'La BBC debe tener una presencia importante, pero no aplastante en el futuro digital. Una presencia no sólo determinada por la competencia, sino que contribuya a dar forma a la competencia a medida que ambas se interrelacionan', dijo Jowel.

El Gobierno aspira a cerrar la oferta analógica en 2010, pero, de momento, sólo el 30% de los hogares ven televisión digital. El líder del mercado, BskyB, con casi cinco millones y medio de abonados, la mayoría para su servicio digital vía satélite, retomó ayer posiciones al obtener el visto bueno para transmitir por cable. La entrada de Rupert Murdoch en el mercado del cable pondrá en dificultades a sus rivales: ITV Digital, en la plataforma terrestre, y operadores de cable como Telewest y NTL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_