_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La vigencia y el misterio del cine de Tarkovski, a debate en un curso

Comprobar si el cine del ruso Andréi Tarkovski (1932-1986) sigue vivo. Saber por qué un director 'tan misterioso y rudo' es capaz de comunicar con tres generaciones distintas. Descifrar las claves de su forma de contar la realidad por la parte más misteriosa de la vida fue objeto de un encuentro que sobre este cineasta se llevó a cabo esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. La conclusión es que su cine es capaz todavía de emocionar y generar los mismos miedos que le atormentaron a él: la bomba atómica, el destino de Rusia, los líderes soviéticos.

Su hermana Marina contó que su amor por el cine fue a primera vista tras haber fracasado en sus estudios de diplomacia, con la pintura y la música. Estuvo el cineasta Erland Josephson, que subrayó su poder para hablar de la vida a través de los sueños y la magia.

'Quizá ahora se comprenda mejor su valentía. Sigue siendo muy impenetrable, tan misterioso como Bergman, muy singular, no de su época y ni siquiera de la nuestra: él iba por delante', dijo el director del curso Rafael Llano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_