Wim Wenders expone en el Guggenheim sus fotos de paisajes sin gente
El cineasta Wim Wenders se ha ganado en sus viajes el apodo de El loco de la cámara. Cargado con un pesado equipo fotográfico ha recorrido medio mundo, buscando escenarios para sus películas o por el placer de viajar. Sus fotografías, panorámicas de gran formato que presentan paisajes deshabitados, forman la exposición Wim Wenders. Imágenes de la superficie de la tierra, que desde hoy se puede ver en el Museo Guggenheim Bilbao, tras su presentación el pasado año en la Hamburger Bahnhof de Berlín.
Wenders dijo que la colección de fotografías es el desarrollo de 'un sueño de 25 años' con sus cámaras panorámicas por Estados Unidos, Israel, Japón y Australia. Son una treintena de imágenes de dimensiones enormes, algunas de más de cuatro metros de largo por dos de alto. 'Su tamaño sorprende. Se corresponde estrictamente con la magnitud de los lugares donde he sacado las fotografías', señaló.
Sean las casas viejas de La Habana, el desierto de Australia o un vertedero en Jerusalén, Wenders ha elegido espacios deshabitados. 'La ausencia habla más sobre algo que la presencia', explicó el director de Buena Vista Social Club. 'Habla de personas que han desaparecido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.