El director del Alamillo elogia a los 5.000 campistas antiglobalización
El director del parque del Alamillo, Adolfo Fernández, elogió ayer el comportamiento de los 5.000 campistas antiglobalización que han pasado por el recinto entre el miércoles y el domingo, que discurrieron sin ningún incidente: 'Ha habido muy buen ambiente y un gran respeto por el parque, todo ha ido mejor que en la mejor de las hipótesis que yo tenía'.
Aunque el parque se había acondicionado para acoger hasta un máximo de 10.000 personas, finalmente sólo utilizaron el espacio la mitad, aunque ni siquiera llegaron a coincidir temporalmente. El día de mayor afluencia -la jornada de la manifestación- se contabilizaron 3.000 campistas. La menor afluencia de la prevista favoreció, según el director del parque, que la atención fuese 'más relajada' y que en ningún momento se colapsaran los servicios. 'Estamos casi entristecidos de que se hayan ido', dijo ayer jocoso.
La buena impresión ha sido recíproca, a la vista de la encuesta realizada entre 200 antiglobalización acampados. 'Nos dan un notable por el servicio y casi todos opinan que la acampada fue mejor que en Barcelona y Génova', explicó Fernández. La instalación de la acampada para la cumbre alternativa ha supuesto, además, notables mejoras en el parque sevillano, que habían sido relegadas hasta ahora entre las prioridades de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que gestiona el espacio. Gracias a ella se ha mejorado notablemente la iluminación y se ha habilitado un estacionamiento para unas 400 plazas que pemitirá cerrar selectivamente al tráfico el interior del recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.