'Una invención política'
Florentino González ha seguido participando hasta la semana pasada en las reuniones de la EMSV. 'La semana pasada estuvo en la junta de accionistas de la EMSV y participó plenamente y votó en la última reunión del consejo de administración', asegura la consejera del PRIM.
El PP acusa en su querella a Esperanza Martínez de los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo, por haber supuestamente nombrado a Florentino González para que favoreciera a Rosa Luxemburgo; a su esposo, de tráfico de influencias, porque, según el PP, presionó a su mujer para que eligiera a González como consejero; y al mismo Florentino González, de conducta prohibida a los funcionarios públicos, por aceptar el cargo sin revelar su vinculación con la empresa, de fraude y del delito ya citado de empleo de información privilegiada.
'Todo es una invención política del PP que se encuadra dentro de su precampaña para las municipales del año que viene', asegura Esperanza Martínez, que se declara, por otro lado, 'encantada' de que se haya interpuesto la querella 'porque por fin podremos demostrar que todas las acusaciones son falsas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.