Las tropas vuelven a ocupar la mayoría de las ciudades de Cisjordania
En poco menos de 24 horas, las tropas de Israel han reocupado casi todas las ciudades palestinas de Cisjordania -con excepción de Hebrón y Jericó- en represalia por los últimos tres ataques terroristas que se han saldado con 31 muertos -26 de ellos en Jerusalén y los cinco restantes en el asentamiento judío de Itamar- y más de medio centenar de heridos.
La ocupación está siendo acompañada por detenciones masivas de todos los hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 55 años. Aunque se desconoce exactamente el número exacto de detenidos, las organizaciones humanitarias hablan de miles de prisioneros, muchos de los cuales han sido sometidos a malos tratos y torturas. Los campos de detenidos para palestinos se encuentran al máximo de su capacidad.
En medio de la ofensiva israelí, el presidente palestino, Yasir Arafat, anunció ayer a través de un periódico israelí que estaba dispuesto a aceptar el plan Clinton de paz, que le fue ofrecido en diciembre de hace dos años en Camp David por el entonces primer ministro laborista Ehud Barak y el presidente de Estados Unidos. Las palabras del líder palestino no han sido tomadas en consideración por el actual Gobierno israelí, quien lacónicamente ha señalado: 'Aquella propuesta no está ya en vigor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.