_
_
_
_
_

Las tropas vuelven a ocupar la mayoría de las ciudades de Cisjordania

En poco menos de 24 horas, las tropas de Israel han reocupado casi todas las ciudades palestinas de Cisjordania -con excepción de Hebrón y Jericó- en represalia por los últimos tres ataques terroristas que se han saldado con 31 muertos -26 de ellos en Jerusalén y los cinco restantes en el asentamiento judío de Itamar- y más de medio centenar de heridos.

La ocupación está siendo acompañada por detenciones masivas de todos los hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 55 años. Aunque se desconoce exactamente el número exacto de detenidos, las organizaciones humanitarias hablan de miles de prisioneros, muchos de los cuales han sido sometidos a malos tratos y torturas. Los campos de detenidos para palestinos se encuentran al máximo de su capacidad.

Más información
Un tanque de Israel causa la muerte de varias personas al ametrallar un mercado en Yenín

En medio de la ofensiva israelí, el presidente palestino, Yasir Arafat, anunció ayer a través de un periódico israelí que estaba dispuesto a aceptar el plan Clinton de paz, que le fue ofrecido en diciembre de hace dos años en Camp David por el entonces primer ministro laborista Ehud Barak y el presidente de Estados Unidos. Las palabras del líder palestino no han sido tomadas en consideración por el actual Gobierno israelí, quien lacónicamente ha señalado: 'Aquella propuesta no está ya en vigor'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_