Bajada de impuestos del PP
Acabo de abrir el buzón y me encuentro con una carta del mismísimo ministro de Hacienda, en la que me informa, para satisfacción de todos, de la magnificencia y generosidad de su negociado, que ha decidido bajarnos los impuestos.
Es una carta amabilísima, nada que ver con el tono conminatorio y amenazador de otras misivas del departamento impositivo, y en ella me avisa, entre otras cosas, de que es la segunda vez que el munífico Partido Popular reduce la presión impositiva a los ciudadanos.
No obstante, al ministro, que lógicamente tiene muchas cosas en la cabeza, se le pasa por alto comentar, como la otra vez, que para compensar tanto ahorro se subirán tasas diversas y la mayor parte de los impuestos indirectos.
En la otra ocasión, por ejemplo, la tasa del Registro de la Propiedad Intelectual pasó de unas 180 pesetas a casi 2.000 (registro de un manuscrito original). Ahora escucho por la radio, mientras leo la carta, que para el próximo curso las universidades podrán subir ciertos cobros más del 7,5%.
Quizá lo que pretende el gobierno PP al disminuir las retenciones del IRPF (que no es lo mismo que bajar los impuestos) es que el ciudadano cuente con un poco más de dinero líquido para poder afrontar todos estos diezmos y primicias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.