El Guggenheim cambia la muestra de arte brasileño por pintura de la época de Rubens
El Museo Guggenheim Bilbao ha recurrido a su alianza con el Ermitage de San Petersburgo para completar su programación del segundo semestre de 2002, notablemente empobrecida tras la cancelación definitiva de Brasil: cuerpo y alma, una exposición presentada en Nueva York que abarcó desde el arte indígena al contemporáneo y que estaba previsto inaugurar a finales de este mes.
El director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, anunció ayer que el hueco dejado por la muestra de arte brasileño será cubierto a partir de octubre por Rubens y su época. Tesoros del Museo Ermitage, con 17 pinturas de Rubens y una decena de piezas de Van Dyck y Jordaens, además de piezas decorativas, en un intento de reflejar el entorno del maestro flamenco.
Vidarte justificó la anulación de la exposición dedicada a Brasil - 'de elevado presupuesto' y supeditada a 'un patrocinio adecuado', dijo- porque no ha sido posible 'mantener la calidad y la envergadura que tuvo en Nueva York'.
Para animar la temporada veraniega, la de mayor afluencia de visitantes, el Guggenheim ha incorporado a última hora la novedad de una exposición de fotografías del cineasta alemán Wim Wenders.
El próximo día 25 se abrirá Wim Wenders. Imágenes de la superficie de la tierra, el resultado de viajes realizados a lo largo de los últimos 20 años a Estados Unidos, Cuba, Japón, Israel y Australia. En ocasiones son fotografías captadas durante la preparación o el rodaje de sus películas, como las tomadas en 1998 en La Habana durante el rodaje de Buena Vista Social Club.
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