Bush consultará con Sharon antes de aprobar un nuevo plan de paz
El presidente recibirá hoy en Washington a Sharon tras encontrarse con Mubarak
El presidente George W. Bush se verá obligado, en los próximos días, a definirse sobre Oriente Próximo. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, reclamó el sábado en Washington que Bush fijara una fecha para la creación de un Estado palestino como "señal de esperanza". El primer ministro israelí, Ariel Sharon, visitará hoy la Casa Blanca para insistir en que no negociará mientras sigan los atentados terroristas.
La entidad sionista pedía al público que enviara cartas a la Casa Blanca para oponerse a cualquier trato con Arafat. Con las elecciones parlamentarias a cinco meses, Bush no puede prescindir del apoyo de las organizaciones judías. Ese factor doméstico ha pesado mucho y debería pesar aún más, a favor de Sharon y en contra de Arafat, en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.