El Gobierno no evita el escepticismo de Intercitrus
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, el valenciano Juan Costa, afrmó ayer que 'se mantiene' el compromiso político de EE UU respecto a la reapertura de su mercado a las clementinas valencianas, tras el bloqueo inciado en noviembre, y aseguró estar 'tranquilo' debido al 'alto compromiso político' entre el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su homólogo americano, George Busch. Costa realizó estas declaraciones en Valencia al término de una reunión con la consejera de Agricultira, Maria Ángels Ramón-Llin, y el presidente de Intercitrus, Cirilo Arnandis. No obstante, este representante de la interprofesional citrícola comentó que en el sector existe una 'tranquilidad entre comillas'. 'La incertidumbre en el sector sigue', porque el compromiso político 'aún no se ha plasmado en ningún documento', añadió, si bien reconoció que 'da cierta tranquilidad' ver que se 'está haciendo presión y que al más alto nivel hay un acuerdo'.
Costa explicó que EE UU ha trasladado a España su compromiso para abrir el mercado a los cítricos españoles la próxima campaña. 'No hay ninguna circunstancia que haga pensar que no se va a cumplir', añadió el secretario de Estado.
La consejera de Agricultura aseguró que 'todos los estamentos políticos del Estado están ejerciendo la máxima presión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.