El PP regula el dominio '.es' con una enmienda en el Senado
El PP introducido por sorpresa en el Senado una enmienda al proyecto de ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico para regular la asignación de nombres de dominio en Internet con el sufijo .es. Este código se asignará al primer solicitante que tenga derecho a ello y podrá ser solicitado por todas las personas o entidades que tengan intereses o vínculos con España.
El Plan Nacional de Nombres de Dominio de Internet creará mecanismos para prevenir el 'registro abusivo o especulativo' de nombres de dominio, así como el aprovechamiento indebido de términos de significado genérico o topónimos. Actuará para prevenir los conflictos derivados de su asignación y podrá establecer un sistema de resolución extrajudicial incluso cuando se diluciden derechos de propiedad industrial.
Red.es fijará las tasas de asignación o renovación de direcciones electrónicas y se prevé que en determinados nombres de 'especial valor de mercado de uso' se adjudiquen mediante un procedimiento de licitación. Los socialistas se oponen a 'este sistema de subasta del idioma', al tiempo que piden al Gobierno que impulse el código .his como referente hispanoamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.