_
_
_
_
_

El alcalde envía a los jueces un voluminoso contrainforme

Esther Sánchez

'Lo que ha elaborado el Tribunal de Cuentas es, de momento, un borrador, que nosotros hemos rebatido con un voluminoso contrainforme que ocupa cuatro carpetas', explica José María Martín-Crespo, alcalde de Pozuelo, del PP. Para él, juzgar en este momento el anteproyecto emitido por el tribunal constituye una 'manipulación', dado que es preciso tener en cuenta las alegaciones enviadas después por el Ayuntamiento.

Los técnicos del órgano fiscalizador han empleado un año para recabar los datos que han dado lugar al anteproyecto. De ahí, 'el Tribunal de Cuentas ha sacado sus conclusiones y ha emitido su opinión', puntualiza el regidor.

Al grupo municipal socialista, en la oposición, no le ha sorprendido el informe. 'Habíamos denunciado muchas de las actuaciones que ahora saca a la luz el Tribunal de Cuentas', dice Esther Alonso, portavoz del PSOE.

Los socialistas harán llegar el informe a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia para que lo agregue a la documentación que ya tiene en su poder, y que se refiere a las actuaciones del ingeniero de Caminos municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_