Los dibujos de Disney hablan inglés
EL PAÍS lanza un coleccionable con 17 películas infantiles de animación en versión original y subtituladas en inglés
El diario EL PAÍS y Disney lanzan este domingo Diviértete con el inglés, un nuevo coleccionable compuesto por 17 películas infantiles de dibujos animados, en versión original y con subtítulos en inglés. Tarzán (que inaugura la serie), El rey león, Bichos, Alicia en el país de las maravillas, Toy story y La bella durmiente son algunos de los títulos de la colección, que se podrá completar en el quiosco cada semana a un precio de 5,95 euros cada cinta. Para ello será necesario adjuntar uno de los cupones que aparecerán los sábados y los domingos en la edición impresa de EL PAÍS.
¿Se imaginan poder oír las verdaderas voces de Tarzán, Los aristogatos o Pocahontas? Ya es posible, porque ellos y muchos más personajes creados por la compañía Disney inician a partir de mañana una segunda vida dentro del coleccionable de EL PAÍS Diviértete con el inglés.
En total, 17 películas en versión original y con subtítulos en inglés que han marcado la infancia del público más joven. La intención es que los más pequeños aprendan inglés divirtiéndose, casi sin darse cuenta, y que los mayores aprovechen, de paso, para refrescar el idioma. Cada domingo, la revista EP publicará una doble página con el vocabulario de la película de la semana para poder seguir mejor los diálogos.
El mundo de magia, colores, música y movimiento creado por Walt Disney (1901-1966) ha seducido a millones de espectadores de todo el mundo desde hace casi tres cuartos de siglo. Fue en 1937 cuando Disney llevó al cine Blancanieves y los siete enanitos. Nunca nadie había tenido la idea de hacer largometrajes de dibujos animados. A partir de entonces, son innumerables los títulos de este género producidos por el propio Disney y sus sucesores. Con este primer largometraje de animación, Disney logró un oscar a la mejor película animada. El primero de los 77 que esta fábrica de sueños ha conseguido hasta el momento.
Tras el parón de la guerra mundial, en 1950, se estrenó La bella durmiente, una de las cintas de esta colección. La película está ambientada en la Europa medieval. Para ello Disney se inspiró en el arte gótico francés y el renacimiento italiano.
Esta colección recupera el espíritu de fantasía que puso en cada una de sus películas el creador del ratón Mickey y sirve de antesala a un mundo poblado de gatos que tocan el piano (Los aristogatos), héroes justicieros que roban a los ricos para dárselo a los pobres (Robin Hood) y hormigas que preparan sus provisiones para el invierno (Bichos).
La primera cinta de esta entrega es Tarzán, una película que cuenta la historia de un niño criado en la selva africana entre gorilas y que de mayor debe enfrentarse al mundo de los seres humanos con el apoyo de su compañera Jane. Hicieron falta cuatro años de trabajo y 1.174 personas para crear el primer largometraje de Tarzán. Los realizadores visitaron las reservas de animales en Kenia para reflejar la espectacularidad de la selva. Y el animador Glen Keane se inspiró en el movimiento de los surfistas para crear el personaje de Tarzán saltando de árbol en árbol.
Los pequeños también podrán disfrutar de las aventuras de Simba, Kiara, Nala, Pumba, Timón y Kovu en El rey león 2. Además, tendrán la oportunidad de sumergirse en un disparatado mundo en Alicia en el país de las maravillas. Esta película, basada en el libro de Lewis Carrol, narra el fantástico viaje de una joven con conejos blancos, cartas que son todo un ejército y celebraciones de no cumpleaños.
En dos de las cintas de la colección, Toy story 1 y 2, los juguetes dejan de ser juguetes cuando sus dueños no están delante. Fue precisamente con la primera parte de esta película, que se estrenó en 1994, cuando la factoría Disney asumió el reto de producir el primer largometraje de animación en tres dimensiones, toda una revolución en el sector.
Pero Toy story no es sólo un alarde de tecnología, también tiene el mérito de contar una historia original con diálogos muy elaborados.
El resto de las cintas que componen la colección son Mulan, Pocahontas, Hércules, El jorobado de Notre Dame, Merlín el encantador, Los rescatadores, Oliver y su pandilla, y Tod y Toby.
Todos los fines de semana, hasta el 22 de septiembre, los lectores podrán conseguir una nueva película presentando en el quiosco, junto con 5,95 euros, uno de los cupones que aparecerán en la edición de los sábados y los domingos en EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.