OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autonomía en centros

Recientemente se ha publicado la noticia de que el Departamento de Educación impidió castigar sin comedor a un niño de 5 años de un colegio de Bilbao que orinó en el patio. Me he quedado estupefacto y muy preocupado por el precedente que esto puede ocasionar en casos que se dan en los centros educativos con relativa asiduidad. Por ello, quiero manifestar todo mi apoyo y solidaridad a la dirección del centro, reflejada en la Comisión de Convivencia que, haciendo uso de sus facultades, tomó la medida que ellos juzgaron más idónea, y censurar la actitud de los responsables de la Admistración educativa que una vez más, pasan por alto la autonomía del centro en cuanto a la toma de decisiones internas se refiere, tanto más, sabiendo que la actividad de comedor es una actividad voluntaria y como tal, está sujeta a unas normas específicas para sus usuarios.

Flaco favor se hace a la comunidad educativa con medidas como éstas, y acontecimientos como este pueden empujar a que personas , como es mi caso, que estamos en contra de la Ley de Calidad que nos viene , nos podamos replantear nuestra opinión al respecto,dado que en la mencionada ley la figura del director, en cuanto a la toma de decisiones se refiere, sale bastante reforzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS