El Tribunal de Cuentas considera escasos los fondos para gastos de farmacia en prisiones
El Tribunal de Cuentas, en su informe anual de fiscalización de los centros de Instituciones Penitenciarias, advierte de que el presupuesto destinado a los mismos es insuficiente para atender las necesidades previstas y en especial las dotaciones para gastos de productos farmacéuticos. Además, destaca que el sistema contable de las prisiones no es homogéneo, y que las tasas de absentismo laboral no se han reducido.
El Informe de Fiscalización de los Procedimientos de Control de la Gestión Económico-Financiera de los Centros e Instituciones Penitenciarias aprobado por el Tribunal de Cuentas destaca entre sus conclusiones que las dotaciones presupuestarias para gastos en bienes corrientes y servicios son insuficientes para atender las necesidades de esos centros. Además, indica que la cuantía de las dotaciones inciales para gastos de productos farmacéuticos es insufiente para atender las necesidades, y explica que la partida destinada a este capítulo es de la misma cuantía que la de 1995, a pesar de que el coste del tratamiento de los internos enfermos de SIDA ha tenido un crecimiento espectacular.
Para paliar estas deficiencias, el Tribunal recomienda ajustar las dotaciones presupuestarias a las necesidades reales de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y evitar así la aprobación de créditos extraordinarios para gastos de ejercicios anteriores.
El informa señala que las tasas de absentismo del personal de los centros penitenciarios no se han reducido de forma significativa tras la implantación, a finales de 1999, de los programas de productividad específicos para reducir ese absentismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.