_
_
_
_
_
CUMBRE UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA

3.500 agentes de policía velarán por la seguridad de la cumbre

F. Javier Barroso

Unos 3.500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de vigilar la cumbre y el desarrollo de las tres manifestaciones que han sido comunicadas y autorizadas por la Delegación del Gobierno en estos dos días, según fuentes del Ministerio del Interior. Otros 1.000 policías municipales regularán el tráfico y escoltarán a las 52 delegaciones acreditadas.

La Dirección General de la Policía ha reforzado todos los servicios de vigilancia. Entre otras medidas adoptadas ha cerrado el Parque Ferial Juan Carlos I, en el que se desarrolla la cumbre. También estarán sujetas a importantes medidas de seguridad las proximidades del Palacio Real, del palacio de La Moncloa y de la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, donde se celebrarán algunas recepciones oficiales. El mayor número de agentes corresponden a policías de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios.

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a los madrileños que utilicen el transporte público y sigan las instrucciones de los policías municipales. Éstos efectuarán labores de escolta y regularán el tráfico en los cruces de forma sincronizada con las caravanas de las 52 delegaciones para reducir al máximo los cortes de tráfico. El eje del Paseo de la Castellana, donde están alojadas las delegaciones diplomáticas, y los accesos a los recintos feriales Juan Carlos I serán los que más problemas de tráfico registrarán estos dos días, según fuentes de la Policía Municipal

La capital registrará tres manifestaciones antiglobalización. La primera se desarrollará hoy desde las 19.00 y transcurrirá entre la plaza de Jacinto Benavente y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, en Atocha. Mañana sábado, una marcha transcurrirá desde las 10.00 entre la plaza de Las Ventas y la estación de metro de Suanzes, en la calle de Alcalá. La última concentración se producirá el domingo a las 12.00. El itinerario previsto comienza en Atocha (glorieta de Carlos V) y terminará en la plaza de España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_