Dos vecinos mueren al derrumbarse una casa de 5 plantas en Valencia
Los técnicos señalan el deterioro por aluminosis como posible causa
Dos muertos, un hombre de 40 años y una chica de 17, y dos heridos, una mujer de 46 años y una niña de 14, es el resultado del derrumbamiento parcial de un edificio de cinco alturas ocurrido ayer en el centro de Almàssera (Valencia). El forjado de la cuarta planta cedió arrastrando en su desplome a las plantas inferiores. Los técnicos municipales apuntaron tras el suceso que la combinación de aluminosis y humedad podrían ser las causas.
Joaquín Torán, arquitecto municipal, apuntó la posibilidad de que el edificio, de unos 40 años de antigüedad, tuviera aluminosis, "lo que junto a la humedad visible, habría afectado a la construcción". Algunos vecinos recordaron que hace seis años se derrumbó un balcón, y hace tres el suelo del baño del tercer piso, con bañera incluida, se desplomó sobre la planta inferior. Una empresa privada, según dijo el alcalde, Enrique Ramón, hará el informe técnico. Entretanto, Rocío se recupera de las heridas en el Hospital Clínico, y su madre, en el hospital La Fe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.