_
_
_
_
_
SUCESO

Una bombona manipulada pudo causar el derrumbe de un edificio en Santa Coloma

La Policía Científica, sin embargo, no decarta que la explosión fuera causada por una fuga de gas

La Policía Científica cree que el derrumbe de un edificio, esta madrugada, en Santa Coloma de Gramanet, pudo ser intencionado. Los agentes han encontrado una bombona de gas manipulada que habría estallado en el primer piso del edificio de la calle Lizst que ha quedado parcialmente destruido. Sin embargo, no se descarta todavía que una fuga de gas haya sido el origen de la explosión.

Más información
El mal uso de una cocina de gas causó el derrumbe del piso en la capital catalana
Dos muertos y un desaparecido en una explosión por una fuga de gas en Barcelona
Dos vecinos mueren al derrumbarse una casa de 5 plantas en Valencia

Como consecuencia del derrumbe, 17 personas han resultado heridas. Los bomberos han localizado a todos los vecinos del bloque, en el número 4 de la calle Liszt de la ciudad catalana, y afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas mortales a pesar de que los inquilinos dormían en el momento del siniestro.

La investigación aún no está cerrada, y por eso no se descarta que la causa del derrumbe fuera una explosión causada por el gas, según han informado los bomberos al alcalde de la localidad, aunque también se baraja la posibilidad de que se deba al estallido de una bombona, puesto que el edificio no contaba con instalaciones de gas natural.

Del edificio tan sólo han quedado en pie la fachada del último piso y algunos tabiques, y los restos muestran signos de haber sido afectados por el fuego. Los bomberos han desalojado el bloque contiguo, en el número 6 de la misma calle, porque amenaza con derrumbarse también al resultar dañado en el suceso.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales barceloneses del Valle de Hebrón y Can Ruti, además de al centro hospitalario local. El resto de vecinos de los dos bloques deberán pasar la noche en casas de familiares o en pensiones.

La calle Liszt se encuentra en el barrio del Mercado del Fondo, que es limítrofe con la ciudad de Badalona.

Trabajos de desescombro tras el derrumbe del edificio.
Trabajos de desescombro tras el derrumbe del edificio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_