_
_
_
_
SUCESOS | Valencia

Un herido grave al derrumbarse una fábrica de cerámica en Manises

Sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo.- La policía baraja la hipótesis de un escape de gas como causa

Según las mismas fuentes, el herido, F.T.M., de 69 años, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo, por lo que está ingresado en la Unidad de quemados del hospital.

Más información
Fallece una joven en Barcelona aplastada por una grúa sin licencia
Dos muertos y un desaparecido en una explosión por una fuga de gas en Barcelona
Dos vecinos mueren al derrumbarse una casa de 5 plantas en Valencia
Un muerto y 11 heridos al desplomarse un edificio en el centro de Madrid
Tres muertos tras caer dos grúas en Vizcaya y A Coruña por el temporal

El siniestro ha tenido lugar sobre las 7.00 horas de hoy cuando la fachada de la fábrica, situada en el número 15 de la calle Torrente, se ha venido abajo a consecuencia de una explosión de gas, según las primeras hipótesis de la Policía Local.

Una fuga de gas

En este sentido, una portavoz del Ayuntamiento de Manises ha manifestado que, según las primeras investigaciones, en la fábrica se ha producido una fuga de gas y, al llegar los primeros trabajadores esta mañana y encender la luz, se ha producido la explosión.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de los Bomberos de Paterna y Torrent, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía y del SAMU, ya han descartado que entre los escombros del derrumbe se pueda encontrar alguna persona.

La fábrica carecía de licencia de actividad, aunque la había solicitado, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad. La empresa había sido requerida por el ayuntamiento para que aportase documentación para subsanar varias deficiencias y la concesión de la licencia estaba en la actualidad en trámite, según el ayuntamiento, que desconoce si disponía de licencia de las compañías suministradoras de servicios.

Personal del ayuntamiento y de los bomberos ha efectuado una primera retirada de escombros que invadían la vía pública, mientras que una empresa especializada en derribos decidirá el modo adecuado de llevar a cabo la demolición de la nave con garantías de seguridad para los edificios anexos.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_