La policía cree que una mujer que intentaba suicidarse provocó la explosión de Barcelona
Los investigadores sospechan que se trata de una de las vecinas rescatadas, según informa 'El Periódico'
La policía sospecha que la explosión de gas que el pasado miércoles causó el derrumbe parcial de un edificio de cuatro plantas en Barcelona y que acabó con la vida de tres personas pudo no haber sido accidental. Los investigadores barajan la hipótesis de que la deflagración fuera provocada por una vecina que quería suicidarse, según informa hoy El Periódico.
La sospechosa es precisamente la mujer rescatada tras permanecer nueve horas atrapado bajo un sillón que la protegió de los escombros. María del Carmen Costa, vecina del 2º 1ª del número 92 de la calle de Eduard Toda, tiene según la policía "bastantes antecedentes" por intentos de suicidio, y estaba recibiendo atención psiquiátrica a causa de una depresión.
La Policía Científica ha descubierto varios cortes en la goma de la cocina de Costa, realizados de manera "deliberada y recientemente", que podrían haber causado la fuga de gas que provocó la explosión.
Cubertería incautada
La hija de Costa ha declarado que la instalación de la cocina era nueva, y que la espita de gas se cambió el pasado jueves, aunque ha negado la responsabilidad de su madre, que se recupera de sus heridas en el Hospital de Vall d'Hebron.
A los investigadores les ha sorprendido además que la cocina apareciera girada del revés, de cara a la pared, lo que "no deja dudas de que fue manipulada ex profeso", según han declarado fuentes policiales y han corroborado fuentes de Gas Natural.
La policía cree que alguien cortó deliberadamente la goma del gas con ayuda de un cuchillo o de un utensilio similar, por lo que se ha incautado de toda la cubertería de la casa y ha precintado los escombros en busca de otras pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.