Viñedos y frutales sufren pérdidas por las últimas lluvias y heladas
Las superficies de viñedo en Castilla La Mancha y las producciones de frutas de verano en las provincias levantinas han sido las principales afectadas por las fuertes lluvias y las heladas de las últimas fechas. Organizaciones agrarias y las compañías aseguradoras no han hecho aún una evaluación de los daños que en algunas comarcas han sido muy elevados.
Según los datos iniciales manejados por el sector, se abría perdido aproximadamente el 30% de la producción de uva en la Denominación de Origen Mancha en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, aunque esos daños pueden ser inferiores en el futuro cuando se produzca un rebrote de las cepas. En volumen, las pérdidas se podrían traducir en un recorte de la producción de unos dos millones de hectolitros, descenso que probablemente tendría una repercusión positiva en el comportamiento de las cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.