_
_
_
_
LA LEY DE CALIDAD

Los estudiantes piden dinero para la pública

La palabra segregación también la pronunciaron ayer los, quizá, más directamente implicados por la ley. El Sindicato de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Estudiantes rechazaron el proyecto del Gobierno porque consideran que 'se quiere echar a los alumnos de los centros cada vez a una edad más temprana', según dijo la presidenta del Sindicato, Miriam Municio.

'El PP está gobernando para las patronales de la enseñanza, se concierta la etapa de infantil y no se da dinero para la escuela pública', señaló Municio.

Así pues, los estudiantes pidieron financiación para la escuela pública y afirmaron que ésta debe ser laica. La nueva asignatura que establece la ley como alternativa a la religión no significa para Municio, más que 'seguir los dictados del sector religioso'.

Más información
La izquierda y los nacionalistas tachan de 'segregadora' la Ley de Calidad
Una asignatura sobre valores cívicos será la alternativa a la religión

La presidenta del citado sindicato criticó además el 'nombramiento a dedo' del director de los centros, la financiación de la educación infantil en los centros privados y la reválida tras el bachillerato, que supone 'un paso atrás'. El secretario general de FAES, Javier Fariñas, pidió al Ministerio de Educación que redacte un libro blanco con un 'análisis de fondo' para que se pueda presentar una ley que no sea 'una serie de dogmas sin base formal ni presupuestos'. La ley, dijo, 'no persigue la calidad, sino la segregación'. La nueva ley sólo permite que sean elegidos como miembros del Consejo Escolar los alumnos que estén en tercero o cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o sea, el segundo ciclo de esta etapa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_