Intercitrus dice que Bush garantiza el fin del veto citrícola en octubre
El Gobierno de Estados Unidos garantizó al español que las exportaciones de clementinas podrán reiniciarse el 1 de octubre, según confirmó ayer Intercitrus. El presidente de la interprofesional citrícola, Cirilo Arnandis, aseguró ayer que el Gobierno español confirmó la existencia de 'un compromiso formal' entre los máximos responsables de ambos países, George W. Bush y José María Aznar.
En un comunicado hecho ayer público desde Intercitrus, Arnandis recordó también que el levantamiento del veto, que pesa sobre la entrada de clementinas españolas desde finales de noviembre del año pasado, no afectará a los estados de Tejas, Arizona, California, Florida y Luisiana, que continuarán cerrados a esta fruta. Arnandis, en cualquier caso, aseguró que este cierre parcial será transitorio y que estos mercados podrían reabrirse durante la campaña 2003-2004.
También ayer, antes de estas declaraciones, la consejera de Agricultura, María Ángels Ramón-Llin, explicaba en el pasillo de las Cortes que aunque 'no hay una confirmación oficial' de que exista un pacto entre José María Aznar y George W. Bush, sobre el levantamiento del veto a la exportación de clementinas, 'extraoficialmente' saben 'que la marcha de la negociación es muy buena y que, en principio, había unos preacuerdos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.