_
_
_
_

La UE aprueba gravar con IVA los servicios que se ofrecen en Internet

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) dieron ayer su aprobado definitivo a la nueva directiva sobre el IVA para poder gravar los servicios que se suministran a través de medios electrónicos, radio y televisión a la carta. La nueva normativa tendrá que estar adaptada a las legislaciones nacionales el 1 de julio del año próximo. Su objetivo es el de establecer un marco legislativo claro para que los operadores en comercio electrónico instalados dentro o fuera de la UE puedan operar en igualdad de condiciones.

El principio básico que guiará la directiva es que el impuesto se cobrará en el lugar donde el usuario obtenga el servicio electrónico. Es decir, si un operador norteamericano ofrece un servicio a un cliente en Europa será gravado con el IVA europeo. Si, por el contrario, el servicio se ofrece fuera de la UE, el impuesto no se aplicará. Esta medida, que comenzó a gestarse hace dos años, ya cuenta con la oposición de EE UU, que la considera contraria a las reglas del comercio internacional y amenaza con iniciar un nuevo conflicto. Pero Bruselas deja claro que la directiva es 'estrictamente conforme' con la Organización Mundial de Comercio (OMC) y está en línea con los acuerdos de la OCDE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_