_
_
_
_

El nuevo salón de Internet Portal Point intenta llenar el 'vacío' de Sonimag

Lacalle admite que no ha sido fácil que el sector creyera en la utilidad de esta feria

La Semana Digital de Barcelona arrancó ayer coja por la suspensión del salón Sonimag y con la ambición de que el nuevo salón Portal Point sobre Internet y comercio electrónico se convierta en un referente de futuro en las ferias de Barcelona y sea 'útil para las empresas y los profesionales', según su presidente, Enrique Lacalle. Lacalle admitió que 'no ha sido fácil convencer al sector' sobre su utilidad.

El trasfondo de la Semana Digital -la criba drástica de las empresas puntocom, las infraestructuras de telecomunicaciones o la falta de conciencia de las pequeñas y medianas empresas sobre la necesidad de apostar por la tecnología para ganar en competitividad- es objeto de algunos de los debates que se celebran, en paralelo al Portal Point, en la IV edición de la Internet Global Conference, presidida por Antoni Massanell.

Con este panorama, la mayoría de los presentes comentaba en el Portal Point la importancia de poner en marcha este salón de 125 expositores, pensado sobre todo para empresas y profesionales. Pero muchos dudaban de que llegue a ser un contrapeso real al salón SIMO de Madrid. Durante la inauguración, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, pidió a las compañías de Internet que se ciñan al 'rigor' y a la 'prudencia' cuando elaboren sus planes de negocio. De acuerdo con los datos de la ministra, el 19% de las empresas con presencia en Internet hace ya comercio electrónico, cuando el año pasado el porcentaje era del 13%. Sobre Sonimag, Birulés comentó que 'quizá había tardado en repensar las nuevas expectativas' de los profesionales.

El secretario de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Alvinyà, concretó la oportunidad de Cataluña en la actividad de contenidos, porque en esta comunidad no hay 'grandes industrias de componentes ni de software'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_