Los populares replican con el "aumento de la eficacia policial"
El PP no está dispuesto a dejarse ganar por el PSOE en la batalla política y electoral de la inseguridad ciudadana. Los dirigentes del Gobierno y del PP han tomado buena nota de lo que le ha ocurrido a Lionel Jospin en Francia y recomiendan al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que no juegue con una cuestión tan delicada porque podría volvérsele en su contra. En cualquier caso, el PP saldrá en defensa de la gestión del Ejecutivo en esa materia y del acoso socialista del próximo miércoles a Mariano Rajoy con una pregunta de su portavoz adjunto en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, sobre el 'grado de eficacia policial' en esta materia durante el último año.
El PP se niega a creer que la criminalidad y la inseguridad han aumentado significativamente, como argumentan el PSOE y los sindicatos policiales. Gil Lázaro replicará a esas estadísticas con 'el concepto técnico-científico de la eficacia policial, que se obtiene de la suma de dos baremos: el número de detenciones producidas y el número de delitos esclarecidos'. El diputado del PP calificará de 'espectacular' el incremento de la eficacia policial en este año.
El PP no quiere enredarse con el PSOE en la discusión de si José María Aznar metió o no la pata en la sesión de control al Gobierno del 24 de abril, cuando aseguró un descenso de la delincuencia y la inseguridad en el primer trimestre del año. En el PP apuntan que Aznar se refirió sólo al descenso de los delitos contra el patrimonio con respecto al mismo periodo de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.