_
_
_
_
_

Los populares replican con el "aumento de la eficacia policial"

Javier Casqueiro

El PP no está dispuesto a dejarse ganar por el PSOE en la batalla política y electoral de la inseguridad ciudadana. Los dirigentes del Gobierno y del PP han tomado buena nota de lo que le ha ocurrido a Lionel Jospin en Francia y recomiendan al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que no juegue con una cuestión tan delicada porque podría volvérsele en su contra. En cualquier caso, el PP saldrá en defensa de la gestión del Ejecutivo en esa materia y del acoso socialista del próximo miércoles a Mariano Rajoy con una pregunta de su portavoz adjunto en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, sobre el 'grado de eficacia policial' en esta materia durante el último año.

El PP se niega a creer que la criminalidad y la inseguridad han aumentado significativamente, como argumentan el PSOE y los sindicatos policiales. Gil Lázaro replicará a esas estadísticas con 'el concepto técnico-científico de la eficacia policial, que se obtiene de la suma de dos baremos: el número de detenciones producidas y el número de delitos esclarecidos'. El diputado del PP calificará de 'espectacular' el incremento de la eficacia policial en este año.

Más información
El PSOE interroga sobre la delincuencia a Rajoy para rebatir 'las mentiras' de Aznar

El PP no quiere enredarse con el PSOE en la discusión de si José María Aznar metió o no la pata en la sesión de control al Gobierno del 24 de abril, cuando aseguró un descenso de la delincuencia y la inseguridad en el primer trimestre del año. En el PP apuntan que Aznar se refirió sólo al descenso de los delitos contra el patrimonio con respecto al mismo periodo de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_