La sorpresa de la UE
Con sorpresa y preocupación ha sido recibida por las autoridades colombianas la decisión de la Unión Europea de no incluir en su lista de grupos terroristas a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional). 'La medida la veo con mucha preocupación. No es justo para un país como el nuestro, para la gente más pobre, la más olvidada, que ha sido afectada por atentados, que las FARC sean excluidas, cuando el mundo entero las han señalado de terroristas y narcoterroristas', dijo el presidente colombiano, Andrés Pastrana.
Noemi Sanín una de las candidatas en las elecciones presidenciales del próximo 26 de mayo, calificó el hecho de 'increíble'. El también candidato, y con más posibilidades según las encuestas, Álvaro Uribe, aseguró que todos los grupos que usen la violencia son, a la luz de la legislación internacional, terroristas . 'Si se quiere negociar con ellos no se debe abstener de calificarles como terroristas', añadió.
En la lista fueron incluidas, sin embargo, las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), que agrupa a los paramilitares del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.