Vivir sin dinero en la 'city' porteña
'Éste es un ejemplo de que sin dinero también se puede vivir. Y queremos demostrarlo en el centro financiero de Buenos Aires', decía uno de los vendedores improvisados. La city porteña, como se conoce el distrito de los bancos, adquirió ayer un aspecto insólito. Centenares de ciudadanos instalaron en plena calle un mercado para vender, comprar, trocar o cambiar cualquier tipo de producto, de similares características a los innumerables clubes de trueque que funcionan en todo el país. La oferta era variopinta: alimentos, ropa, lámparas, interruptores, cintas de vídeo, casetes estaban expuestos al público. Había otras propuestas, como una mujer que ofrecía su trabajo de modista para poder pagar el alquiler.
La enorme recesión y la congelación de los depósitos bancarios han provocado una alarmante falta de dinero en efectivo y cada día son más los argentinos que recurren a la economía del trueque para sobrevivir.
Vecinos de barrios extremos de la capital, de localidades de la provincia de Buenos Aires y hasta del norte de Argentina participaron en el primer mercado del trueque en la city de Buenos Aires, que tuvo mucho de símbolo de un país al borde del colapso.
Los distintos puestos de venta callejera contrastaban con las largas colas frente a bancos y casas de cambio de quienes aguardaban para comprar dólares, que ayer llegó a cotizar hasta a 3,29 pesos.
La convocatoria se hizo de boca en boca y a través de Internet: 'Queremos ocupar su centro de operaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.