_
_
_
_

Descubiertos un laboratorio y 170 kilos de cocaína en un piso del barrio de Salamanca

Un piso del exclusivo barrio de Salamanca se había convertido en la tapadera perfecta para una red de elaboración y distribución de cocaína. Pero la policía lo localizó y desarticuló así una red de importación y distribución de esta droga. Siete personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas en una operación en la que se han intervenido, además, 170 kilogramos de esta sustancia en un piso de la calle del General Pardiñas. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación Zapa se inició hace seis meses y ha culminado con la detención de siete personas, que se encargaban de importar, adulterar y distribuir la cocaína en España, además de blanquear el dinero obtenido y enviarlo a Colombia, donde tenían grandes inversiones.

Las investigaciones policiales han durado seis meses y vinieron precedidas por la detención de nueve colombianos en noviembre pasado y de otros dos más hace dos semanas, a los que se les incautaron cheques y billetes por valor de medio millón de euros. En la última actuación, además de los siete detenidos, los agentes desmantelaron un laboratorio de adulteración y manipulación de droga, diversas joyas y más de 182.000 euros. El laboratorio fue hallado en un piso de la calle del General Pardiñas (Salamanca), algo poco habitual ya que los traficantes de droga no suelen instalarse en este tipo de inmuebles por las fuertes emanaciones que desprenden los disolventes químicos. En el laboratorio se encontraron copias de dos troqueles originales para ladrillos de cocaína, lo que da idea, según la policía, de la estrecha relación del dirigente del grupo con los cárteles colombianos, que le autorizaban a manipular la droga.

El cabecilla, Harold T. G., de 34 años, alias Camilo, 'un hombre con fama de vengativo y violento', según la policía, tenía como tapadera un restaurante en la calle del General Oráa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_