Detenidos ocho policías en Italia por torturas a manifestantes
La decisión de una juez de Nápoles de arrestar a ocho policías acusados de haber participado en la dura represión de una manifestación antiglobalización, el 17 de marzo de 2001, en esa capital, ha desatado otra tormenta política en Italia. Los ocho detenidos (en realidad siete, porque el octavo está de viaje fuera del país) participaron junto a decenas de otros compañeros en una redada en un hospital de Nápoles, tras la manifestación antiglobalización, en la que fueron detenidos casi 90 jóvenes. Muchos han denunciado haber sufrido toda clase de abusos y torturas en el cuartel de la capital, donde fueron trasladados secretamente e interrogados durante horas. La decisión judicial ha provocado las iras de los agentes, que han realizado diversos actos de protesta.
'Me registraron tres policías sin dejar de pegarme y de insultarme. Protesté y un cuarto policía me agarró del pelo y me metió la cabeza en un retrete llenó de orines', declaró uno de los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































