Chávez releva a su vicepresidente como un gesto hacia la oposición
El presidente venezolano, Hugo Chávez, nombró ayer como nuevo vicepresidente al actual ministro de Defensa, José Vicente Rangel para sustituir a Diosdado Cabello, organizador de los círculos bolivarianos (grupos defensores del proyecto chavista y, considerados por la oposición, facciones armadas del oficialista Movimiento V República), según detalló Chávez en su programa de televisión Aló, Presidente. Se trata del primer programa tras el golpe de Estado que lo desalojó momentáneamente del poder hace dos semanas.
Chávez ya había anunciado durante el fin de semana que reestructurará su Gabinete para demostrarle a la oposición política su voluntad de rectificación. Las modificaciones, según la prensa venezolana, afectarán a la mitad de los 16 ministros del Gabinete de Chávez.
Por su parte, los diputados del oficialista Movimiento V República, Luis Velásquez y Francisco Solorzano, alertaron el sábado en Madrid del peligro de un nuevo golpe de Estado en Venezuela 'por parte del proceso conspirativo organizado por la oligarquía y los medios de comunicación del país', a los que acusaron de 'apoyar el golpe de Pedro el Breve '. Velásquez culpó al alcalde de Caracas, el opositor Alfredo Peña, de ser el responsable de los muertos del 11 de abril y mostró fotografías de varios agentes, supuestamente dirigidos por Peña, disparando contra manifestantes antichavistas.
Representantes de la Red No Hay Marcha Atrás, en la que se agrupan unas 450 organizaciones populares de Venezuela y que acompañaron a los diputados en su visita a España, defendieron la revolución bolivariana y 'las mejoras en educación, salud y vivienda durante el Gobierno de Chávez'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.