_
_
_
_

Luis Sepúlveda hará una versión cinematográfica de su novela 'Hot line'

El escritor Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949, ), autor de Un viejo que leía historias de amor o Patagonia Expréss, ha debutado recientemente en el mundo del cine con la dirección de Nowhere, que se estrenará en mayo en España, y prepara una nueva incursión detrás de la cámara con Hot line, adaptación de una novela suya del mismo título que acaba de publicar Ediciones B. Hot line fue publicada por entregas en un diario. 'La historia la tenía escrita', explica Sepúlveda. 'En cuanto tuve la oportunidad de publicarla me vi en la obligación de pulirla de acuerdo con las entregas que tenía que hacer, que eran unas seis, y fui amoldándolas para mantener la estructura narrativa. Pero en ningún caso fue escrita mediante las entregas clásicas porque odio escribir contra el tiempo, odio tener esa premura, esa obligación de entregar algo'.

Uno de los hilos argumentales de la historia es la existencia de líneas eróticas. ¿Qué cree que lleva a la gente en la actualidad a recurrir al sexo telefónico? 'Corresponde a una gran soledad afectiva. Uno de los puntos más negros de la llamada modernidad es que ha condenado a muchos seres humanos a una enorme soledad. Las reglas de la comunicación han variado, incluso las reglas de la seducción han cambiado y ahora se han de contentar con un sucedáneo, las líneas eróticas'.

Para Sepúlveda, Internet 'se ha transformado en el gran negocio de los onanistas. Es un llamado constante a la práctica del onanismo, o sea, la más terrible de las soledades, e incluso se llega a extremos en que se ha transformado en una pura oferta sexual'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_