_
_
_
_

Roma abre su Ciudad de la Música

La orquesta y coros de la Academia de Santa Cecilia, dirigidos por Myung-Whun Chung, inauguraron ayer, con música de Rossini, Petrassi y Handel, el nuevo Auditorio de Roma, una verdadera ciudad o Parque de la Música, como se le denomina, que abarca 55.000 metros cuadrados, dotado con tres salas con capacidad para casi 5.000 personas y un anfiteatro al aire libre. El presidente de la república italiana, Carlo Azeglio Ciampi, y el alcalde de la Ciudad Eterna, Walter Veltroni, asistieron al primer concierto, en la sala media, con casi 1.200 invitados, entre los que se encontraba Francesco Rutelli, anterior alcalde de Roma y verdadero artífice del auditorio. La obra, que ha requerido ocho años de trabajos, salpicados de problemas burocráticos y arqueológicos, ha sido concebida por el arquitecto genovés Renzo Piano. La Ciudad de la Música no será una obra completa hasta el próximo mes de diciembre, cuando se concluya la sala grande, de casi 2.800 asientos. Pero ayer fueron inauguradas las otras dos salas de conciertos, con sus correspondientes salas de grabación, museos musicales y áreas de servicios. Para subrayar la importancia del día, la sala pequeña, de 700 localidades, y la media hospedaron trece conciertos de los más variados estilos. Actuaron, entre otros, el violinista Uto Ughi y el pianista Alessandro Specchi, las hermanas Labèque, grupos de música folclórica como Taraf de Haïdouks, además de la estrella del rock Patti Smith.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_