Expulsión rechazada
El expediente de expulsión del país que la Policía abrió en febrero a Nicolás Sguiglia por desórdenes públicos tras ser detenido cuando protestaba por la deportación de ocho inmigrantes en Málaga ha sido desestimado y, en su lugar, se le ha impuesto una sanción de 1.500 euros.
Sguiglia, de nacionalidad argentina y con pasaporte italiano, deberá abonar esta cantidad en el plazo de 15 días, si bien su abogado, Luis los Santos, explicó que 'difícilmente se pagará la sanción', ya que su defendido 'apenas tiene ingresos y seguramente le declararán insolvente'.
En la resolución se afirma que Sguiglia causó 'desórdenes en la vía pública' al enfrentarse a la policía para impedir la deportación de un grupo de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.