_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Agricultura quiere implantar una tarjeta para vigilar la cuota láctea

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), está elaborando los estudios para la futura implantación de una tarjeta electrónica destinada a controlar la producción de la cuota láctea a los ganaderos. Con ese nuevo sistema se espera poner fin a la situación de falta de transparencia y fraude en el sector ante la venta de materia prima en el campo por encima de los niveles fijados por la Unión Europea.

De acuerdo con los planteamientos de la Administración, cada ganadero dispondría de una tarjeta cargada con su cuota anual. Esta tarjeta se iría descargando a medida que el ganadero fuera realizando sus entregas tanto a los primeros compradores como a las industrias y no podría se utilizada cuando hallara a cero.

El FEGA dispondría de un sistema para cruzar todos los datos de ganaderos, primeros compradores e industriales y sabría en cada momento los niveles de producción. En la Administración se estima que con este mecanismo se lograría una clarificación en el sector, aunque solamente se conseguiría ese objetivo siempre que primeros compradores y los industriales que realizan la recogida utilizaran ese mecanismo de control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_