_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Tavernier recibirá en Zaragoza el reconocimiento de Cinefrancia

El festival Cinefrancia 02 rendirá en su segunda edición un homenaje al director Bertrand Tavernier. El realizador francés acudirá a la capital aragonesa el próximo día 20 para recoger el Premio Ángel, que se le entrega en reconocimiento a su trayectoria.

El festival, que se inauguró el pasado año y que se desarrollará entre los días 13 y 23 de abril, pretende, en palabras de José Luis Azón, gerente de la Sociedad Zaragoza Cultural del Ayuntamiento de la ciudad, 'ser un escaparate del cine europeo como alternativa al cine americano'. Azón reconoce que el certamen nació como una copia de Cinespaña, que se celebra en Toulouse, y que Francia es el país idóneo para ser protagonista de estas jornadas 'por razones de vecindad y por su defensa del trabajo de sus autores. Francia protege a su cine, y hay que aprender de ello'. El Ayuntamiento apostó por este certamen, que cuenta también con la colaboración del Instituto Francés.

Más información
'Cuento cosas que sorprenden, pero hay que seguir luchando por lo que se cree'

Desde el pasado día 3, la Filmoteca de la ciudad proyecta un ciclo completo de las películas de Eric Rohmer, una antológica de toda su filmografía, que durará hasta el mes de mayo. Pero también se revisará la filmografía de Tavernier y se proyectarán películas que no se han estrenado comercialmente en España como Que la fête commence, Des enfants gatés o Mississippi blues, entre otras.

Cinefrancia tiene tres secciones oficiales: Panorama, en la que se incluyen películas de pre-estreno; Coproducciones francesas y españolas, de las que la mejor recibe recibe el premio del jurado de la crítica, y En un Instante, una sección de cortometrajes. Además de revisarse en las retrospectivas la obra de Tavernier y la de Romher, se proyectará el ciclo Baraka, Francia y el Magreb, que ofrecerá una mirada al cine de la inmigración.

A los premios del jurado y de la crítica hay que añadir los galardones para la mejor actriz y actor de reparto. El festival homenajeará también a la productora Mate Cantero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_