Cuatro películas, finalistas del VII Premio José María Forqué
Los filmes En construcción, El hijo de la novia, Juana la Loca y Los otros son los finalistas en la VII edición del Premio Cinematográfico José María Forqué, que convoca la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (Egeda), según informó ayer su presidente, Enrique Cerezo. En construcción, de José Luis Guerin; El hijo de la novia, una coproducción hispano-argentina de Juan José Campanella; la película de Vicente Aranda Juana la Loca, y Los otros, de Alejandro Amenábar, fueron elegidas entre las 120 cintas realizadas el año pasado.
Las cuatro películas finalistas fueron seleccionadas en una votación de los socios de Egeda, a la que pertenecen más de 250 productores, y en la que participó cerca del 80% de los miembros. En ediciones anteriores de este premio han sido cinco las películas finalistas, si bien este año serán cuatro debido al empate registrado entre Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes; Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo, y Lucía y el sexo, de Julio Medem. El premio, dotado con 30.050 euros, se fallará el 29 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































